miércoles, 24 de agosto de 2011

la Reforma


El gobierno, no contento con la sin duda divina bajada de la prima de riesgo de la deuda pública española (sin duda achacable a la JMJ 11), y aprovechando el eclípse de Sol veraniego, propone una reforma de la Constitución para fijar un límite máximo al deficit público. ¡Eureka! se exclamó nuestra ministra, despues de comprobar como los Griegos están resolviendo el problema: para reducir el déficit, basta con recortar los gastos y para estar más seguros, ponerlo en la Constitucíón. Tal y como ya expresamos (ver Timeo Danaos), seguimos apoyando sin fisuras a nuestra ministra , y proponemos nuevas medidas complementarias:

- medidas procíclicas adicionales (y experimentadas con éxito en las anteriores legislaturas): por ejemplo, bajar impuestos (sobre todo a los que más tienen), cuando "España va bien"; se solicitará además la intervención del BCE para bajar los tipos, para fomentar la creación de divertidas burbujas.
En el caso contrario (crecimiento bajo y/o depresión) se preconizará subida de impuestos, abaratamiento del despido con aumento de la inseguridad laboral (para desincentivar al consumo) y subida de tipos (estamos en ello)


- Si esto no fuera suficiente, y no se consiguiera mantener el ratio deuda/PIB por debajo de la media europea: proponemos la creación del DNI por puntos: se trataría de otorgar la cuidadanía española a los que tengan puntos suficientes (y de negar cualquier beneficio social a los demás). Puntuarian:
el conocimiento de lenguas de la EU (quizás tambien de las autonomías en función del apoyo parlamentario necesario), excluyendo el portugués, italiano, griego (esta quitaría puntos), francés con acento belga e inglés con acento irlandes - sumarian puntos adicionales el alemán y el finlandés (por si acaso). Puntuaria tambien tener trabajo, dinero, estar en buena salud y tener entre 25 y 50 años.

En cualquier caso, no dudamos que la rapidez del cambio constitucional será bien recibida por los mercados, sabedores que todo lo que figura en la Constitución es de obligado cumplimiento (como el derecho al trabajo, por ejemplo...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario