viernes, 29 de enero de 2010

Timeo Danaos

Asustado por el corrimiento hacia el rojo de las cuentas del Estado Español y ante la expansión del universo de los pensionistas, el Gobierno ha propuesto el retraso de la jubilación a los 67 años, con la idea de evitar el descubrimiento de algun que otro agujero negro. "Es solo un inicio" ha comentado Doña Elena Salgado, ministra de Economía; " si la medida surte efecto, pensamos repetirla en años venideros", añadió.
Expertos en la reducción rápida de déficits públicos (Griegos para más señas), despues de consultar su tabla de cálculo actuarial (la tambien llamada Antikythera), han aplaudido la medida añadiendole algun matiz. Según ellos, con retrasar cada año un solo año (y no dos, como propone la Ministra) la edad de la jubilación sería suficiente. Se cumpliría así con el pacto de Toledo (asegurar las pensiones a los jubilados), y dentro de 20 a 30 años el problema quedaría resuelto.

Conociendo a Aquiles y a su tortuga, desde TDSM nos tememos los regalos de los Griegos y apoyamos sin fisuras a nuestra Ministra - es más, como complemento y para mayor seguridad, proponemos bajar la edad mínima laboral cada año en la misma cuantía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario