lunes, 8 de junio de 2009

Empezamos con...últimas noticias:



Venía yo del Retiro (de la Fería del Libro, que este año tiene dos especialidades: el Año de la Astronomía y la cultura francesa; propongo como libro compendio "Clair de Terre", de André Breton, en el que se hace una clara referencia a mi video: "la Terre brille dans le ciel comme un astre énorme au milieu des étoiles; notre globe projette sur la Lune un intense Clair de Terre" - Nouvelle Astronomie pour tous), en realidad de una placita con jardin triangular, cuando fui objeto de "la Gran Cagada": algo, que tomé en principio por una paloma, defecó exactamente encima de mi cabeza. Después de verificar que nadie me miraba más raro que de costumbre (lo cual, por otro lado, me confirma en la idea de que nadie se preocupa por las cagadas ajenas), me sentí invadido (es una licencia poética) por una sensación "a lo Newton", pero en plan "Gauss". No era en efecto la gravitación universal lo que me vino a la mente, sino la probabilidad de que la cagada de una paloma hiciera blanco (otra licencia poética) en mi poblada coronilla.
Una vez bajo la ducha, entendí que la pregunta tambien podía tener un toque Darwiniano: y si no era una paloma, sino un pato, o un ganso, o un cisne, o peor aún un
¿Cisne Negro?
Todo empezaba a encajar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario