domingo, 26 de julio de 2009

PETA-dos


Todos conocemos ya a los PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales), en España sobre todo por las manifestaciones en las que corren desnudos por Pamplona, oponiéndose así a que los toros hagan lo propio (aunque no estoy muy seguro de que, vistiendo a los toros en los encierros, la cosa cambiaría...). Pero de lo que aquí vamos a hablar es de los PETA-dos, organización alternativa a la primera y, como ellos mismos se definen, Veget-Arianos. Se definen así porque no es que les gusten los animales, sino que odian a las plantas:
- "Nos encanta arrancarlas, ya sea de raiz o del tallo, y cuando están tiernas, no dudamos en comérnoslas crudas. En algunos casos les arrancamos la piel, en otros las hervimos o freímos.".
Hemos sabido tambien que organizan concursos a ver quien consigue cortarlas en rodajas más rápido, y que preparan batidos y purés con toda clase de artilugios. Hasta hacen aceites con los vegetales, y en algunos casos entretejen las fibras para luego vestirse con ellas. Una rama (con perdón...) de los PETA-dos tambien se dedica a torturar a los arboles mediante alambres y cortes selectivos para evitar que crezcan y otra a respirar los gases que provocan la combustión de algunos vegetales (es el ala más radical de los PETA-dos, los PETA(R)dos).
Desde BDSM- perdón, TDSM -no podemos más que denunciar tales prácticas, y exigir tambien un trato digno para los vegetales (aunque menos da una piedra, siempre podremos morder el polvo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario