domingo, 28 de junio de 2009

2029, una Odisea en el Espacio


No es por revolver, pero quien canta de verdad en la película Volver de Almodóvar el tango de mismo nombre no es nuestra Penélope, sino Estrella Morente. Menos mal, porque por mucho que queramos re-escribir la Historia con tintes feministas, no es la Historia de Pe de lo que se trata, sino la de O(diseo), que, como cantan las musas, vuelve veinte años después a re-encontrarse con el primer amor (por cierto, y como decíamos en el (Real) Madrid, O es a P lo que Hal – el ordenador de 2001- a …).
Canta pues Estrella el tango: yo adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos van marcando mi retorno….bajo el burlón mirar de las estrellas que con indiferencia hoy me ven volver…
Y me recuerda que el que también vuelve dentro de nada (o sea, veinte años) es el asteroide Apophis: a punto ha estado de estrellarse con nosotros y, según dice la NASA,
lo va a volver a intentar en el 2029 (y sino en 2036)
Tengo miedo del encuentro con el pasado que vuelve a enfrentarse con mi vida…tengo miedo de la noche que poblada de recuerdos, encadenan mi soñar...

Mantendremos, como dice Estrella, una esperanza humilde de que Apophis no acabe estrellado, aunque ya se sabe, el viajero que huye tarde o temprano detiene su andar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario